24 Jul

JOEL EL CAZAMARIPOSAS Y SUS HISTORIAS DE LA SELVA

Habíamos cruzado los Andes en un autobús de locura, en donde sientes realmente que te la puedes pegar en cada curva y donde la vida vale muy poco….

Viaje a Villa Tunari en Bolivia

Por fin llegamos en la oscura noche a Villa Tunari, un villorrio en plena selva boliviana. Los olores dulzones, la gente aplatanada, el rumor de la selva…, estamos en la cuenca del Amazonas, ¡qué bien nos cae una cerveza fría!

Al día siguiente el “cazamariposas” Joel nos lleva a recorrer la densa jungla, una buena caminata nos adentra en la espesura del Parque Nacional Machia.

Viaje a Villa Tunari en Bolivia

Villa Tunari en Bolivia

Joel es el jefe y único empleado de su empresa “Saltamontes”. –Antes me dedicaba a cazar mariposas, hoy las dejo libres y me dedico a acompañar a turistas.

Viaje a Villa Tunari en BoliviaMire señor Faustino, allí va una “Morpho Zafiro” y por allí una “Diaethria Anna”. Por ahí “vuelan” 100 dólares, ¡ah y por aquí 50!, ¡vaya!

En la noche, en un agradable restaurante, bajo el aguacero de la tormenta tropical, cenamos “Surubi”, un excelente pescado de río. Mientras, pienso en unas escalofriantes palabras que nos ha contado esta mañana Joel: “Un día vinieron unos tipos por aquí a los que acompañé en una excursión por la selva. Me comentaron que habían sido de la “jeta” o la “zeta”, o algo así…, me dijeron que andaban buscando un lugar para quedarse…, que estaban cansados de matar a gente…”.

Villa Tunari. Bolivia. Octubre de 2012.

Texto y fotos ©: Faustino Rodríguez Quintanilla.

 

Los comentarios están cerrados.