18 Oct

RAID TRANS ATLAS EN MOUNTAIN BIKE

A LA VUELTA DE LA GRAN AVENTURA AFRICANA…

Un año más, y van 19, ha finalizado la gran cita para todos los aficionados a la aventura en BTT. El decano de los grandes Raids en BTT organizado en España ha vuelto a recorrer los grandes espacios abiertos de las montañas del Atlas. Más de 20 bikers se dieron cita en esta edición, una edición que este año se vio acompañada de una meteorología excelente lo que vino a ayudar sobremanera en el disfrute del pedaleo.

La Organización ha desarrollado un gran y nuevo itinerario intentando eludir las pistas asfaltadas. Se realizaron diferentes tramos fuera de pista que hicieron las delicias de los participantes, entre los que se encontraban destacadas figuras del mundo de la bicicleta como el tres veces campeón del mundo del Trialxin, Daniel Segarra y el vencedor de varios Raids de orientación en 4×4 en campeonatos en Marruecos, Túnez… . Recorridos que transcurren por zonas muy salvajes en donde la emoción de conducir nuestras Btt está garantizada.

Lugares recónditos como el Circo de Jaffar, bajo la colosal montaña Djebel Ayachi de 3.700 mts., el desfiladero del Oued Maasker, en el corazón del Atlas Oriental, lugar en donde las Btt siguen el trazado de sinuosos senderos de leñadores y en donde no es difícil seguir la pista del huidizo Arrui. El siempre fascinante encuentro con los altas planicies del “Plateau de los Lagos”, una encrucijada de caminos en el Atlas Central…, la gran escalada del Puerto Tizi N´Ouano, a más de tres mil metros de altura que nos abre el paso a las descomunales Gargantas del Dadés…, en fin, más de trescientos kms. de aventura en un Raid como el Trans Atlas. Un evento que desde sus orígenes va más allá del reto deportivo para convertirse en un encuentro con la naturaleza, con las grandes montañas, con los pueblos bereberes, con los fantásticos atardeceres y noches estrelladas…

Muchas gracias a todos los participantes. ¡Nos vemos en la 20 edición!!!

 

Los comentarios están cerrados.